Empresas
1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

La Martina, marca global de Argentina, se expande en el país

La compañía ha entrado al mercado de la mano de Falabella y ahora tiene interés de crecer con sus tiendas.

La Martina

Pablo Villalba, CEO Latam de La Martina que tiene más de tres décadas.

Cortesía/La Martina

Empresas
POR:
Portafolio
julio 16 de 2017 - 07:15 p.m.
2017-07-16

Tiene más de 30 años, se originó en Argentina y el polo es su inspiración. Ahora es una marca premium de carácter global que ve una oportunidad de crecimiento en el mercado colombiano.

Se trata de La Martina, que si bien se originó en el equipamento técnico para este deporte, se ha extendido a un estilo de vida relacionado con el ambiente al aire libre y la tradición.

(Lea: Mercado colombiano impulsó ganancias de Falabella) 

Fabrica y vende ropa urbana para hombres y mujeres, con diseños de tendencia y de moda, explica Pablo Villalba, responsable de la marca para Latinoamérica.

“Estamos felices de ver La Martina como una firma original argentina pero que es global”, dice el ejecutivo.

(Lea: Los hogares colombianos gastan muy poco en ropa

Actualmente, en unos 30 países, tiene más de 150 locales en el mundo y más de 1.000 puntos si se tiene en cuenta el trabajo que ha hecho de expansión en canales como las tiendas por departamento y los establecimientos multimarcas.

Para ampliar su campo de acción, Villalba anuncia un trabajo intenso en el desarrollo del comercio electrónico para los próximos años.

“El próximo paso es la omnicanalidad y la posibilidad de ligar las tiendas físicas con las virtuales”, asegura.

El inicio de la compañía en el mercado colombiano, está ligado a la relación que tiene La Martina con Falabella, ya que ha sido un aliado para crecer en el país, al igual que en Chile y en Perú. “Estamos contentos con los resultados –del trabajo conjunto– y hemos logrado un gran desarrollo”.

En Colombia tiene su firma en 15 corners –o espacios comerciales exclusivos– dentro de las tiendas por departamento y no descarta extenderse. “Con la respuesta de los consumidores, el paso ahora consiste en consolidar la presencia con tiendas propias”, comentó.

Es así como tiene ya tres en operación en Medellín, otras dos en Bogotá y se propone abrir dos puntos más en la capital.

Y el otro año programa dos nuevos espacios.

“Estamos sumamente entusiasmados con el mercado colombiano. Creemos que es un mercado en crecimiento, con un consumidor potencial, muy exigente, pero que reconoce la calidad y la marca. Creemos que tenemos mucha oportunidad para crecer”, comenta el ejecutivo, quien destaca que la práctica del polo en el país también es una ventaja para La Martina.