1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Una ‘app’, novedad de Americana de Colchones

En el marco de la Feria de Hogar, esta firma amplía el portafolio y prevé crecimiento por encima del sector.

Armando Caycedo, gerente de Marca de la empresa colombiana Americana de Colchones.

Armando Caycedo, gerente de Marca de la empresa colombiana Americana de Colchones.

Cortesía: Americana de Colchones

POR:
Portafolio
septiembre 12 de 2017 - 08:15 p.m.
2017-09-12

Una aplicación digital que recomienda el colchón ‘a la medida’ y un producto al que se le puede ajustar por dentro la firmeza, son algunas propuestas que, por estos días, presenta Americana de Colchones, que cumple 40 años.

(Lea: Americana de Colchones prepara nuevas tiendas y franquicias

Las novedades de su portafolio hacen parte de la temporada de estrenos que coincide con la Feria del Hogar.

(Lea: Americana de Colchones va en camino a duplicar sus tiendas

En términos de ventas, la Feria que termina el domingo representa para la empresa el 75% de un mes de facturación. De ahí la importancia que da a la exhibición.

“Ese evento para nosotros siempre ha sido un hito en el que se marcan los finales de las colecciones y el comienzo de lo nuevo. La empresa muestra lo que considera más avanzado en el mundo para este tipo de productos”, asegura Armando Caycedo, gerente de Marca de Americana de Colochones.

Detrás de su oferta, la compañía le transmite el mensaje al consumidor de que un buen descanso es más importante que cualquier otra cosa, y que vale la pena hacer la inversión.

Para Caycedo, “uno de los lanzamientos más relevantes tiene que ver con un producto orgánico y con la menor cantidad de procesos químicos posibles, con la ventaja de que se hace personalizado y pensando en el cliente que lo adquiere”, según afirma.

El 60% de un colchón de este tipo está hecho a mano y el resto, sujeto a un proceso industrial, destaca Caycedo.

En la feria también presenta unos colchones termorregulados, que moderan la temperatura garantizando el descanso y comodidad.

Igualmente, en el marco de la exhibición que se realiza en Corferias, Americana de Colchones lanza la aplicación que les da a los clientes la recomendación del colchón que les conviene, según algunas de sus características físicas, como peso y estatura.

A fin de aprovechar esa herramienta tecnológica, la firma hizo un acuerdo para comercializar el colchón Reverie, que le permite al consumidor abrir la parte interna y reacomodarla, según la conveniencia. La lencería, la pijama para mujer, un cuarzo y una fragancia relajante son, igualmente, parte de las novedades. “Toda la oferta que está en la Feria del Hogar busca que la persona encuentre la mejor experiencia en el descanso, con los mejores colchones a nivel mundial y los precios más cómodos para tener acceso a esa tecnología”, anota Caycedo.

Las expectativas de negocios de Americana de Colchones son favorables para lo que resta del 2017. “Vamos en franca mejoría y tendremos un crecimiento, es decir, que a pesar de la economía del sector de los muebles y colchones que esta muy complicado, nosotros vamos a tener un buen año, y lo estamos logrando gracias a que nos concentramos en esforzarnos por tener una oferta de valor agregado para que la gente perciba que está comprando bienestar”, comenta el Gerente de Marca de la compañía.

Compartir