1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Empresas

Banco Mundial invertirá en farmacéutica local

El organismo multilateral entra como accionista del Grupo Procaps y aportará US$90 millones.

En el área los genéricos de calidad a menudo son de difícil acceso o no están disponibles,

En el área los genéricos de calidad a menudo son de difícil acceso o no están disponibles,

Archivo particular.

POR:
Portafolio
septiembre 13 de 2017 - 10:20 p.m.
2017-09-13

En total, 90 millones de dólares invertirá el Banco Mundial en la farmacéutica colombiana Grupo Procaps, con el fin de promover el acceso a medicinas y productos de salud asequibles en Colombia y otros países latinoamericanos, así como para apoyar la expansión de la empresa a nuevos mercados.

(Lea: Unas 30 empresas indias farmacéuticas vienen tras el mercado nacional

IFC es la institución del Grupo Banco Mundial dedicada promover el desarrollo del sector privado en mercados emergentes.

(Lea: Johnson & Johnson escoge a Colombia como su ‘hub’ para Latinoamérica

Procaps, por su parte, es un fabricante de medicamentos de alta calidad, que desarrolla, produce y distribuye productos en varios países, partiendo de Colombia y abarcando además Brasil y El Salvador. Su fortaleza es la capacidad tecnológica para hacer cápsulas blandas de gelatina para desarrollar y fabricar productos farmacéuticos, incluidos productos genéricos.

Esto es importante debido a que en el área, los genéricos de calidad a menudo son de difícil acceso o no se encuentran disponibles, y las cadenas de suministro ineficientes aumentan aún más los costos de productos patentados y genéricos.

Las instalaciones del grupo en Colombia son las primeras de América Latina en ser aprobadas por la USFDA (agencia de EE. UU. responsable de la regulación de los medicamentos).

La financiación de IFC, que entra a tener una participación accionaria, le ayudará a aumentar el acceso a productos asequibles de calidad a través del aumento de la capacidad de producción y de la eficiencia de sus plantas de fabricación, la adquisición de nuevas marcas y el aumento de su capacidad para fusiones y compras.

“Estamos muy complacidos de contar con IFC como socio de Procaps ”, dijo Rubén Minski, presidente de Procaps.

Esta firma fue fundada en 1976 en Barranquilla y desde entonces ha emprendido un proceso continuo de expansión. En la actualidad, concentra sus operaciones en América Latina con presencia en Colombia, El Salvador, Brasil, así como en otras naciones de la región Andina y Centroamérica.

Compartir