1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Negocios

George Clooney cede el protagonismo a cafeteros colombianos en campaña de Nespresso

Los cultivadores mostrarán lo que hay detrás de un tinto.

comerciales Nespresso

Los comerciales contarán la historia de los hombres que cultivan el mejor grano del mundo: el café colombiano.

Cortesía Nespresso

POR:
Portafolio
septiembre 12 de 2017 - 08:22 p.m.
2017-09-12

Nespresso presentó su nueva campaña publicitaria para el mundo con comerciales de televisión, hasta ahí todo es normal. La novedad es que la multinacional suiza cambió a la estrella del cine George Clooney por tres cafeteros colombianos: Humberto, Luis Alfonso y Esteban, hombres que se ganan la vida cultivando el grano nacional.

(Lea: El café que pasó de desafío amoroso a éxito comercial

El comercial está al aire en 60 países donde se vende la marca, pero a la televisión local llega a finales del año. Hoy se puede ver por televisión por cable o por internet.

(Lea: Nespresso duplicó las ventas esperadas

Alfonso González, director de marketing de Nespresso, afirmó: “Todas estas historias muestran cuánto nuestras decisiones para preservar el café de la más alta calidad, a través de un enfoque sostenible, pueden llevar a acontecimientos asombrosos para las personas que lo cuidan y lo cultivan. Queríamos mostrarles estas historias a los consumidores de café para que entiendan lo que hay detrás de cada taza de café que disfrutan. Al final, creemos que somos el resultado de las decisiones que tomamos”.

Los comerciales, que duran un minuto en promedio, rompen con el estilo tradicional de promoción de productos, pues estos cuentan una historia, la de los hombres que cultivan el mejor grano del mundo: el café colombiano. George Clooney será la voz en off de esos mensajes.

“Cuando hablamos de que ‘somos las decisiones que tomamos’, realmente lo estamos viviendo con los cafeteros del programa AAA de Nespresso, y lo que buscamos es que en el mundo las personas conozcan qué hay detrás del café que se están tomando, que sepan quién lo siembra, cómo lo hace y cómo viven estas personas”, explicó Mathieu Colombier, embajador de la marca.

En una nota de prensa, la compañía señala que la calidad no sucede por casualidad, sino por elección. La búsqueda de café de la más alta calidad ha llevado a una serie de decisiones, como la de crear el Programa Nespresso AAA Sustainable Quality, que desde 2003 trabaja directamente con los caficultores para generar prácticas sostenibles que aumenten la calidad del café, su productividad y la viabilidad de sus fincas.

De hecho, indica que las historias de Humberto, Luis Alfonso y Esteban, los caficultores detrás de los extraordinarios cafés de Nespresso y quienes son parte del Programa Nespresso AAA, demuestran cómo han generado más ingresos y mayor tiempo libre con la centralización del procesamiento del café, que invierten en hacer realidad sus sueños y los de sus familias y comunidades, ayudando a los caficultores a ahorrar hasta cinco horas diarias con una central de beneficio en Jardín, Antioquia.

LAZOS QUE TRANSFORMAN

Trabajando directamente con los caficultores colombianos, Nespresso notó que el café se procesaba de manera diferente en cada finca, lo que dificultaba la garantía de una calidad constante del café.

Para abordar el tema, el programa Nespresso AAA Sustainable Quality trabajó con una cooperativa local en Jardín, Antioquia, con el fin de construir una central de beneficio, donde los cultivadores podrían llevar sus cerezas de café y transformarlas en granos, de la manera más consistente y cualitativa.

La central de beneficio no solo ayudó a preservar su alta calidad, sino que hizo mucho más. Los caficultores ahora son capaces de generar más ingresos gracias a su café de mayor calidad y de contar con más tiempo libre, ya que el procesamiento se centralizó y no sucede en sus fincas.

Hoy durante la cosecha, los caficultores pueden ahorrar hasta 5 horas al día, tiempo y energía que pueden reinvertir en sus familias, comunidades y pasiones personales.
Llevo mi ‘estopa’

Esteban solía procesar el café en la finca de su padre, pero hoy usa la central de beneficio. El joven papá de dos hijos ahora tiene más tiempo para pasar con ellos y ser voluntario como bombero en su comunidad. “Soy bombero para ayudar a la gente”, explicó Esteban antes de hablar de su familia. “Esto es todo para mis hijos, todo mi trabajo es para ellos y un día todo será de ellos. No podría estar más feliz con la central de beneficio. Mientras Nespresso compre mi café, seguiré vendiéndoselo a ellos”.

“Yo llevó mi ‘estopa’ (bulto de café)en la moto y la vendo y quedo libre, para venirme a estar con mi familia”, indicó Esteban al hablar de lo que le ha significado la central de beneficio.

Compartir