1 / 7
Contenidos vistos este mes
Disfrute de contenido ilimitado sin costo
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese
Ya completó los artículos del mes.
Sabemos que le gusta estar informado Disfrute de acceso ilimitado al contenido, boletines noticiosos y más beneficios sin costo.
¿Ya tiene una cuenta? Ingrese Volver a la portada

Mis finanzas

¿Cuáles son los riesgos de viajar sin un seguro de asistencia?

En 2016 más de 25.000 colombianos recibieron asistencia en el exterior, no sólo de carácter médico, sino también por pérdida de documentos y otros inconvenientes.

Conozca a que tiene derecho como viajero.

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
julio 17 de 2017 - 08:47 a.m.
2017-07-17

Sólo el 18% de los colombianos que viaja fuera del país cuenta algún servicio de asistencia que le cubra durante el viaje. Expertos en el tema consideran que esté nivel es muy bajo y que en parte se debe al desconocimiento de cuán costoso puede salir en el exterior una intervención quirúrgica de urgencia o el tratamiento de una simple afección.

De acuerdo con Ana Vernaza, gerente de Assist Card Colombia, entre los requerimientos de asistencia médica más comunes se encuentran las enfermedades gastrointestinales, los accidentes (desde una torcedura de tobillo hasta una caída o golpe), las alergias y los problemas respiratorios. Estas dolencias llegan a costar en Estados Unidos entre 2.000 y 5.000 dólares.

Casos más graves, que requieren de intervenciones quirúrgicas o tratamientos más complejos, como fracturas o una apendicitis, cuestan entre 20.000 y 35.000 dólares. Mientras que asistencia de alta complejidad, como la atención en una unidad de cuidados intensivos, puede llegar a costar hasta 50.000 dólares por día en Estados Unidos. Estos montos varían de acuerdo al país y la ciudad donde se encuentre el viajero.

Estos costos pueden evitarse con el debido aseguramiento previo. Dependiendo de las necesidades del viajero, hay opciones en el mercado. Desde 9 dólares por día hasta paquetes de cubrimiento para varios viajes durante el año por un valor mayor, pero relativamente bajo si se compara con el costo de la atención médica en el extranjero. De igual forma, las principales franquicias de tarjetas de crédito ofrecen a sus tarjetahabientes cobertura en el exterior, hecho que no todos sus usuarios conocen.

Compartir